Victoria con récord europeo de puntos para empezar el 2025 de la Fonteta (116-78)
Valencia Basket certificó matemáticamente su presencia en los Playoffs de la BKT EuroCup al imponerse con un sólido triunfo coral al Turk Telekom Ankara por 116-78 en un partido con ocho jugadores en dobles dígitos de valoración y en el que batió su máxima anotación histórica en un partido de competiciones europeas. En la primera parte, el equipo taronja se puso por delante con un parcial en el primer cuarto y con una defensa sólida y buenos porcentajes de tiro fue construyendo una buena ventaja con la que llegó al descanso. Pese a la buena salida de los turcos tras el descanso, Valencia Basket contuvo el intento de reacción y mantuvo el acierto para ir haciendo su renta cada vez mayor progresivamente y dispararla con un excelente inicio de último cuarto.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Nate Reuvers. Un tiro libre del pívot taronja abrió el marcador y pese a los puntos de De Larrea, el conjunto turco realizó unos buenos primeros ataques para ponerse en ventaja con el 4-8. Dos triples de Semi y Xabi equilibraron el encuentro y el alero vasco se fue al aro a por la bandeja y luego convirtió su propio fallo en canasta para darle la vuelta al marcador al paso por el minuto 6. Dos triples de Pradilla y Puerto y una asistencia de Jones para el mate de Brimah alargaron el parcial local y llevaron a Can a parar el partido cuando el cuadro taronja puso la decena de ventaja. Un triple de Makoundou cortó el parcial en 12-0 pero Puerto se fabricó la canasta en la pintura y una recuperación permitió a Brancou colgarse en transición, pero Hanlan y un triple sobre la bocina de cuarto de Smith lo dejaba en 26-21 al final del primer acto.
Un triple desde la esquina de Sestina y dos tiros libres de Semi mantenían estable la ventaja valenciana ante un Turk Telekom Ankara que devolvía los puntos pero un triple de Jones y Pradilla primero bailando en el poste bajo y luego machacando una asistencia de Chris volvían a estirar un poco la renta local. El propio base taronja convirtió una recuperación para meter una bandeja en transición que ponía la máxima antes de un triple de Smith para el 41-28 a cuatro minutos para el descanso. El conjunto turco encadenó un par de acciones positivas pero Xabi convirtió un robo en una bandeja en carrera y luego clavó un triple desde la esquina para recuperar la máxima ventaja, que Brimah desde el tiro libre y una acción individual de De Larrea ampliaban para llegar al descanso con 52-34.
Un balón colgado que Reuvers convirtió en dos puntos y un triple de Semi protegían la renta taronja en los primeros compases de la segunda mitad pero el conjunto turco subió la intensidad de su presión y encontró acierto para poner el 57-44 tras los primeros dos minutos. Jones encontró a Pradilla en la estrategia de fondo y luego clavó el triple llegando pero Anthony Brown había llegado al partido en la parcela ofensiva tras una primera parte en la que fue muy bien neutralizado por la defensa taronja. Jaime clavó el triple desde la esquina y Jones anotó desde la media distancia para mantener estable la ventaja valenciana al llegar a la mitad del tercer cuarto y Xabi desde el tiro libre y un triple lejano de De Larrea la hacían crecer por primera vez por encima de la veintena. Dos triples de Costello y Brancou colocaban una nueva máxima y una jugada de pizarra y una asistencia por la espalda de Pradilla permitían a Costello convertir en la pintura para ampliarla incluso más y llegar con 87-58 con diez minutos por jugar.
Pese a la amplitud de la ventaja, el equipo taronja no levantó el pie del acelerador y con un 2+1 de Ojeleye, dos triples de Badio y Sestina y un mate de Puerto hacían más grande la herida y un tiro libre de Brimah colocaba la centena una vez más en el casillero taronja a siete minutos para acabar. Siguió apretando el equipo taronja para ampliar el parcial de salida del cuarto hasta un 21-2 y buscar reescribir su propia historia en la vertiente ofensiva en competiciones europeas. Consiguió su mejor anotación histórica en EuroCup con un palmeo de Reuvers y batió su mejor marca ofensiva en un partido de competiciones europeas con dos tiros libres de Badio para que el marcador final se quedara en 116-78.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas